Una empresa de tratamiento de aguas para diferentes sectores
Las aguas residuales son aguas que han sido utilizadas en procesos humanos o industriales y que contienen una variedad de contaminantes. En lugar de simplemente desechar las aguas residuales, hay varias opciones disponibles para su tratamiento y reutilización.
Por otro lado, cuando pensamos en la gestión del agua contaminada, pensamos en ríos o acuíferos, pero en realidad existen distintas fuentes donde es imprescindible realizar un tratamiento de limpieza. Puesto que, existen diferentes tipos de sectores donde efectuar un saneamiento residual.
Los distintos sectores son muy diversos y distintos entre sí. A continuación, os enumeramos algunos de los lugares más comunes donde se realizan tratamientos de aguas.
- Sector industrial: El sector industrial utiliza grandes cantidades de agua en sus procesos y puede generar grandes cantidades de aguas residuales que contienen contaminantes peligrosos como metales pesados, químicos tóxicos y compuestos orgánicos
- Sector agrícola: El sector agrícola utiliza grandes cantidades de agua para el riego de cultivos y otros procesos. El agua de riego puede contener nutrientes y productos químicos, y para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, el agua agrícola debe ser manipulada.
- Sector Urbano: El sector urbano genera grandes cantidades de aguas residuales que contienen diversos contaminantes. Las aguas residuales municipales deben ser tratadas en una planta de tratamiento antes de ser vertidas al medio ambiente.
En resumen, existen varios sectores que requieren un tratamiento de agua debido a la naturaleza de sus actividades y el tipo de contaminantes que generan. A causa de esto, se requiere de una empresa de tratamiento de aguas que sepa solventar las distintas áreas afectadas.