Depuración de agua de empresa post-cosecha
En este proyecto en el que nuestro cliente quería que desde Innoservis le asesoráramos cómo depurar el agua de post- cosecha. Realizamos el estudio y valoramos la mejor solución a su problema y desde Innoservis desarrollamos la fabricación de los equipos necesarios combinando varias técnicas como el tamizado y el proceso de floculación físico-químico.
Proceso de floculación físico-químico
Con este tratamiento se busca modificar las propiedades físicas de las partículas contaminantes añadiendo productos químicos (coagulantes y floculantes) y facilitar así la formación de flóculos para poder separarlos o eliminarlos del agua a través de:
- El uso de productos químicos capaces de desestabilizar los coloides y aumentar su tamaño para después ajustar el PH y formar coágulos con la coadyuvación.
- Separar de forma física los sólidos del agua mediante decantación, flotación o filtración.
Además, desde Innoservis también nos encargamos de realizar la instalación de los equipos y de la exploración compartida. Lo más destacable de este proyecto es la puesta en marcha del proceso biológico avanzado con membranas MBR y el proceso de oxidación avanzada mediante ozono con catalizadores.